10.16.2013

Sawtooth Star y Snow Ball Navideño!!!!....

Increíble que ya esté otra vez haciendo proyectos navideños!!!...entre costura y costura se me ha pasado el año volando, que paren al mundo jajaaja....

 .....pues ahora comienzo haciendo un camino de mesa con uno de mis bloques favoritos, una estrella "Sawtooth"; obvio con telitas navideñas en rojo con un fondo muy claro para que la figura sobresalga....


también voy a usar un bloque llamado "Snow ball" con la misma tela clara de fondo y en las esquinas  un verde y por supuesto, NAVIDEÑO!!!...jajja


así a la hora de unir los dos bloquecitos de manera intercalada, me da un efecto que me gusta mucho, les gusta?


Así que manos a la obra y les cuento como lo he hecho. Primero corté tooodas mis piezas...


...después las acomodé para poderlas coser en cadena, 4 cuadros verdes que tracé con una diagonal en cada una de las esquinas del cuadro claro...


y coso sobre esta línea.



Ahora preparo 4 "Flying geese" por cada estrella, estos los uniré con las esquinas y el centro de la sawtooth....

 
...y me pongo a coser.



Una vez que he terminado de coser, cortó los excedentes, que como no me gusta desperdiciar,  acostumbro coserl para hacer HST más chiquitos y que seguro podré utilizar en otro proyecto..

 

Ahora sí comienzo a ensamblar mis estrellas...


y luego los bloques y este es el resultado.....



Yo he utilizado 4 estrellas completas y 3 snow balls completos para el panel del centro, 3 estrellas y 5 snow balls a la mitad para rodear el panel principal y hacerlo un poco más ancho y 1 estrella más cortada en 4 para las esquinas.....

Ahora sólo me resta ponerle un pequeño saching y el binding....


Feliz costura!!!!