8.31.2013

The Scrappy Trip Around the World Quilt !!!!!!

 Me encanta.... !!!!


Paseando por Flickr me encontré con las fotos de Debbie y su Scrappy Trip Along me atrapó..... 

Inmediatamente quise hacerlo y me fui a seleccionar telitas para que fuera lo más colorido posible, pero en realidad no sabía que telas escoger y me di a la tarea de investigar un poco más....

.....algunas quilters que llevan un orden en el acomodo de los colores  y el resultado es algo como esto, un quilt más ordenado y simetrico....



pero yo quería algo no tan formal, quería algo más scrappy, hecho con retazos como el quilt de Ashley en su blog "Mommy by day Crafter by Night" o el de Amanda en "W.I.P. Wednesday"



o que tal el de "Olive and Ollie"  o el de "Red Pepper Quilts"

                    

Así que decidí que predominaran los turquesas y azules porque son mis colores favoritos, pero usando telas de todos los colores y sabores.....y pues comencé!!!!



Este quilt está hecho por bloques de 12"x12" y para cada bloque se necesitan 6 tiras de 2.5" 
entonces corte y corte y corte.......


...corté lo suficiente para poder armar 30 bloques de 12"x12", 5 bloques de ancho por 6 bloques de largo porque quiero que mi quilt sea chico....




y los almacené hasta comenzar a coser tal como en este diagrama......




OJO: es muy importante coser TODAS las tiras, es decir, cerramos el bloque como formando un tubo de tiras, observando el dibujo de arriba, uniremos la tira morada con la azul claro.....

Una vez cosidas TODAS las tiras del bloque, cortamos de esta unión de tiras, 6 tiras de 2.5....


y comenzamos a DESCOSER un sólo cuadrito de cada hilera, observen como en la primera se descosió la morada de la lila, en la segunda la roja de la lila, en la tercera la amarilla de la anaranjada, en la cuarta la verde de la amarilla y así sucesivamente hasta que se forma el patrón......cosemos estas tiras y listo nuestro bloque 1.......


.... y seguimos así hasta completar nuestros 30 bloques....



Ahora lo que más me gusta, acolchar para poder lucirlo..............


                        

buen fin de semana, sigamos cosiendo sigamos creando.....