6.07.2013

El Pastel de Zanahoria de mi casa....mmm!

Les quiero compartir la receta del pastel de zanahoria que se prepara en mi casa, creo que la receta es de la mamá de Elo, esposa de mi papá y quien siempre nos preparó cosas deliciosas para comer y que muchas de esas recetas ahora forman parte de mi propio cuaderno y del propio paladar y "acervo culinario" de mis hijos, gracias a Elo!


Esta es la receta que Claudina, la cocinera, me dió hace algunos ayeres, jajaja... Siempre la había hecho al pie de la letra, hasta que un buen día decidí sustituír las 2 taza de azúcar blanca por una taza de azúcar morena y 1/2 de azúcar blanca y la verdad es que el resultado ha sido delicioso, es un pastelito muy sencillo.....


Leyendo, leyendo e informándome de todo lo referente a la comida sana, los índices glucémicos bajos y todo eso, decidí hacerle otras modificaciones para enriquecerlo a modo de experimento y funcionóooo!!!!! en lugar de 2 tazas de harina, le puse 1 1/2 taza de harina, 1/2 taza de linaza molida y 1/2 taza de avena crudaaa!!!, tan sólo 3/4 de taza de aceite y muuuucha canela......
...... como dice Elo, -"Hay niña!, pues ese ya no es el mismo!!"...jajjaja es cierto, pero vamos a ver que tal queda....





.....lo puse al horno precalentado a 160º hasta que toooda mi casa se inunda del delicioso olor y veo que ya tiene un color doradito, está esponjosito y que sale el palillo limpio entonces lo saco y lo dejo enfriar, según yo dentro del refractario para que no se seque y no se rompa al sacarlo.... 


....así que cuando me dispongo a desmoldar, tan, tan!, que me encuentro que una niña antojadiza  ya lo había sacado para que se enfriara rápido porque ya quería comérselo, ja, ja, ja....



...en esta ocasión a lo que quedó de pastel, le espolvoree un poco de azúcar glass (en ocasiones hago una crema de queso)...


..puedo decir que el experimento salió perfectamente delicioso, tanto que se acabó en un sólo día....


Buen fin de Semana !!!