6.05.2013

Colored pencil roll de Last minute gifts tutorial!

Hoy estoy en la escuela, en un salón de clases, en un pupitre y no precisamente como alumna, (cosa que me encantaría!!) si no como apoyo porque nuestros niños están presentando el exámen "enlace" que el gobierno aplica a todos los estudiantes de todos los niveles y de todas las escuelas de México para evaluar el nivel educacional en nuestro país, algunos estarán o no de acuerdo con esta evaluación, pero puede llegar a crear gran entusiasmo, compromiso, motivación e incentivo  para algunos alumnos y algunas escuelas, en hora buena y mucha suerte!!!

A propósito del tema estudiantil, ja!, les quiero enseñar un estuche de lápices enrollable que encontré en el libro de Joelle Hoverson "Last Minute Patchwork + Quilted Gifts" ...


Este libro presenta proyectos que se pueden realizar en 2 horas, de 4 a 8 horas, de 8 a 12 horas o algunos en los que hay que invertir un poquito mas de tiempo, resultando regalitos muy útiles y personalizados, desde un pequeño costurero, cojines, una bolsa o un mantel, hasta algunos cálidos quilts....


En esta ocasión decidí hacer el estuche para 2 de mis adoradas sobrinas, a quienes sé que les encanta dibujar ya que son grandes artistas, mi Pawis y mi Vaye!!!!

 es un proyecto muy colorido, fácil y rápido de hacer y sobretodo muy útil, me encantó hacerlo!!!




Comencé seleccionando todo un arcoiris, tonalidades iguales o similares a los lápices que ellas utilizan para sus preciosas creaciones....


...corté tiras de 1" y las uní sin más ni más y ya comenzaba a verse bien no?...


....corté un rectángulo de 11"x 24", claro que esto dependerá la cantidad de lápices que su artista tenga que almacenar y de la altura de los mismos (las crayolas son más cortas o hay plumones y lápices más anchos), un rectángulos de guata (flannel) y uno de la tela que hayan seleccionado para el exterior...


...los empalmé justo como deberán de verse al terminar (colores arriba, guata en medio y tela exterior atrás) y los sujeté con unos seguritos ( OJO TERMINADO OPCIONAL AL FINAL)
Para hacer la bolsita en la que se guardarán los colores, utilicé un rectángulo de 9"por el ancho de mi estuche y lo doblé a la mitad, la sujeté con seguros sobre mi top de colores y.....


...marqué sobre este las líneas de mis tiras de colores y pasé unas costuras entre color y color pasando sobre la "bolsita" marcada...


... corté los sobrantes de las orillas de mi estuche y coloqué un listón en medio una de la orilla izquierda con el que se podrá atar una vez cerrado,  OJO: para poder colocar el bies, el listón tiene que estar hacia adentro, no tomé fotooooo pero les conseguí esta en internet... 


 por ultimo coloqué un bindig (bies) al rededor de mi estuche y tan, tan!, estaban listos mis regalitos para ser envueltos y entregados...hay como disfruté haciéndolos!!!


TERMINADO OPCIONAL AL FINAL

 Hay otra forma de terminar el estuche y puede ser sin utilizar bies (o binding), esto es que pondremos la guata, sobre esta las tiras de colores y luego la bolsita, lo aseguremos y marcamos con un plumón la parte de atrás de la guata o entretela justo donde se vean las divisiones de las tiras los colores y pasaremos unas puntadas sobre estas marcas...(OJO, EL LISTON SE COLOCA DE LA MISMA MANERA, HACIA ADENTRO)



....terminadas las bolsitas, colocamos frente a frente nuestras tiras de colores con la bolsita ya cosida y nuestra tela exterior (que medirán lo mismo) y cosemos alrededor guardando nuestros .5mm de costura...


dejando un pequeño espacio por el que voltearemos nuestro estuche; planchamos un poco y lo terminamos con una pequeña costura alrededor....


Ojalá lo disfruten tanto como yo....

Bueno pues el exámen del día de hoy terminó justo cuando yo termino de escribir esta entrada....

Hasta mañana!!!!!