4.21.2013

Diamond Quilt de Ceci..

 Ceci ha terminado su primer quilt y le ha quedado hermoso!!!



ella ha decidido hacer un Diamond Quilt ....
En realidad es muy sencillo de hacer y es super lucidor....


Lo ha combinado con una funda blanca sencillita que compró en Zara Home  y aplicó con la técnica Interfacing Appliqué  unos rombos al centro


Te explico en este pequeño tutorial como hacer el Diamond Quilt, pero te enseñó
 la foto del quilt que me inspiróoooooo, es un edredón del catálogo de Ikea que llegó a mi Face porque mi amiga Odette lo compartió...


próximo proyecto para Sebastián !!!! 

Empezamos:

1. Habiendo seleccionado tus telitas y que determines el tamaño de tus diamantes o rombos, se cortan las tiras y las unes. En este caso yo uní la azul, la blanca de florecitas y la lila de 6" de ancho por el largo de la tela....


 2.  ...ya cosidas tenemos que cortar a 45º , esta ángulo lo encontramos en nuestras reglitas de corte, OJO, esto es lo que le va dar la forma a los rombos, sobre la costura apoyas la línea que tiene el 45.....


3. unimos nuestras nuevas tiras teniendo mucho cuidado con las uniones, tenemos que dejar un desface de 1/2 cm por la costura .....  puedes comprobar que tu distancia esta correcta, doblando los .5 cm y checando que las uniones este ok.....

el armado es muy rápido, pero no pierdas de vista que tienes que mover tus franjas a 45 para poder ver los rombos.....

Así luce hoy mi espacio de trabajo, se alcanzan a ver cuantos proyectos tengo en la mesa??????....
siiiiii, son 3, tresssssss !!!! o como buena quilter, tal vez más........


En el blog de ModaBakeShop hay un tutorial muy bien explicado...

Feliz inicio de semana!!!!