1.19.2013

Mi Plus Quilt, primer proyecto del año!

Hace unos meses, navegando por algunos de mis blogs favoritos, me encontré en El Blog de Dori un proyecto que me fascinó y que ella hizo con la colección Friendship



Ella se inspiró en el Big Dream, proyecto de la diseñadora Camille Roskelley que está en su libro Simplify, así que me dí a la tarea de conocer más del trabajo de Camille


Tiene colecciones muy alegres y frescas, con diseños tradicionales pero actualizados, me gustó!
Meses después visité a Toni de Quilt House y cual va siendo mi sorpresa que tenía la colección Ruby completa, me enamoré en automático al verla !!, levanté mi pedido y sin querer Toni me envió tan sólo 14 tiras de jelly porque pensó que eran para otro proyecto, y yo por falta de tiempo no he ido a verla por más, sin importar empecé .......



............... desde que ví los colores pensé en utilizarla para hacer la quilt de cruces o Plus quilt.


Me sorprendió lo sencillo que es de hacer.......

 Para cada cruz o plus son 3 piezas: 2 cuadrados y un rectángulo; en mi caso eran 2 cuadrados de 2.5" y la medida del rectángulo la saqué con una sencilla fórmula: 2.5 (el ancho de mi tiras de jelly) x 3(los espacios) - 1(de las costuras)= 6.5", así que manos a la obra y a cortar.......

Después de tener todas las piezas de mi rompecabezas, empecé a armar........quedaba super chiquitooooooo, necesitaba hacer algo el jueves en la noche para seguir armando mi nueva Plus Quilt, 

como no tenía tanta tela, por un momento pensé en hacerlo como Debbie de Quilter´s Table,



combinado con tela blanca para hacerla más grande, se ve muy bonito pero no era lo que yo quería, así que opté por completar la colección con algunas otras telas de los mismos colores y tonos y al final me gustó el resultado.




Ya está armado y estoy cosiendo las piezas, uf! que trabajal eh?,  ya les mostraré el resultado final, me encantan los colores!!!!!, rojo, turquesa, grises, rosas, verdes !!!!

Primer proyecto del año.....Plus Quilt.!