6.03.2012

Los Colores de Mexico....

Esta semana he estado buscando un motivo para el quilt que quiero presentar en la 4a expoquilting de Puebla, el tema nada mas y nada menos son los colores de Mexico, casi nada!...lo primero que se me vino a la mente fueron las coloridas artesanias que se realizan en cada uno de los estados de la Republica Mexicana, uf!, que cantidad de cosas, de texturas y por supuesto de colores. Pense hacer un arbol de la vida,
que obvio tendría que ser con la técnica de aplicación, e inmediatamente pensé en el trabajo de mi admiradísima Kellie de "Don´y look now" , que tantas veces me ha inspirado con sus increíbles trabajos (algunos cojines con sus ideas!) pero esta vez no!
quiero algo más Pacth, así que quedó descartado el árbol con todos sus colores... Después consideré como opción inspirarme en los juguetes tradicionales mexicanos, que me parece un tema muy padre!, encontré desde el tradicional y colorido rehilete, las muñecas de trapo, los trompos, los baleros, las matatenas,
un sin fín de formas, pero como adapatarlos a un quilt?, pues utilizando el paper piecing, el pieced quilting, aplicación... El rehilete o Pinwheel que tanto se ha hecho en patchs luce increíble y sin duda es una de mis formas favoritas, este es un sencillo quilt que empecé para mi sobrina Valeria, me fascina como luce los solores sobre el fondo blanco....
o incluso saturando el quilt con la forma y diferentes tamaños y colores luce espectacular, es una forma muy dócil y lucidora,
y además exísten miles de tutoriales buenísimos, como este de Fresh Lemons Quilts, o este que me encanta de Sew, Mama, Sew!,
Que nos comparte este completísimo tutorial de Rachel de Four Wise Monkeys pero a pesar de que me encanta, no siento que represente tooodo el colorido de mi México querido, necesito otra opción, así que tengo que seguir buscando otra forma, necesito seguir investigando, alimentando mi inspiración y mi vista con las mil imagenes que mi colorido país me regala, en su comida,sus dulces, en sus paisajes, en su gente,en sus tradiciones.....
ya les platicaré, por lo pronto dejo de escribir para disfrutar a mi adorada familia, Feliz Domingo!!...