5.22.2012

Star Four Patch

El fin de semana me dí cuenta que ya no me gustaba el centro de mesa de mi comedor,
así que seleccioné unas telitas para hacer un quilt rápido nuevo, azules y amarillos fueron los elegidos, la amarilla es de la colección STAR OF WONDER de Nancy Halvorsen de "Art to Heart", combinada con una tela muuy viejita de "Quilter Treasure" diseñada por Anna Christine y otras que tenía por ahí...
Y para decidir qué haría, me inspiré en mi nueva revista de 100 blocks vol. 5 de "The Quiltmaker Magazine" en la que vienen bloques para aplicaciones, foundation pieced, técnicas mixtas y pieced de varias diseñadoras, una de mis favoritas es Allison Harris de Cluck Cluck Sew y presenta el bloque 467, me encanta! y tal vez pronto haga una quilt con el..
Aunque me gusta mucho este bloque no me convencía para mi mesa, así que pensé usar el bloque 459 de Monique Dillard de "Open Gate Quilts" que me gusta por ser un diseño limpio y fresco,
Lo único malo es que quería que fuera un proyecto mega express, así que opté por realizar una forma tradicional y muuuuy sencilla, una quilt geométrica y simétrica, una estrella, "Star Four Patch" es la elegida.... Decidí que mis cuadros serían de 10" y comencé a cortar,
armar,
coser,
planchar,
armar, coser, planchar...
eso sí, teniendo muuucho cuidado de ajustar bien mis costuras para que el resultado final sea muy lindo...
..y tan tan, ha quedado listo en muy poco tiempo, ya sólo me queda armar el sandwich para comenzar a quiltear......
...mi Proyecto Rápido de Inicio de Semana Listo!...